TALLER DE MURALISMO URBANO

Los grafitis y el muralismo urbano en general son un recurso muy acertado para trabajar sobre las imágenes sexistas y los mensajes discriminatorios.

Las decoraciones urbanas están sometidas a los mismas dictámenes de la publicidad y los medios de comunicación. Por este motivo son un recurso artístico con el que plasmar y manifestar nuevas formas de sentir más cercanas a la igualdad de trato.

Taller impartido por Ricardo Rossi

Riccardo es un arquitecto y artista de Milán, que decidió mudarse a Sevilla cinco años atrás, donde actualmente vive y trabaja.

En 2013 abre su estudio de Arte y Diseño, Il SIgnor Rossi, trabajado como diseñador gráfico y diseñador web con cobertura mundial. A lo largo de estos años, ha seguido alimentando su pasión para los Graffiti, impartiendo cursos y actividades sociales relacionadas con el arte urbano. 

Proyecto Camaradas agradece la colaboración de Eva, directora del IES Siglo XXI, Sevilla que ha dispuesto de todos los medios para que se llevaran a cabo las acciones de sensibilización y el taller de muralismo, así como al equipo docente del centro. 

Desde Proyecto Camaradas esperamos que el resultado del taller acompañe al alumnado en sus ratos de recreo, les inspire y les recuerde que somos diferentes... pero igual de valientes

Proyecto Camaradas está desarrollado por Fundación Doña María Fundomar y subvencionado por Ayuntamiento de Sevilla

Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria

Dirección General de Igualdad y Cooperación

Servicio de la Mujer

Fundación Doña María Fundomar

C/Bergantín, 42

41012 Sevilla

954 62 70  75

607 33 52 36

Contacto:

talleres1@fundomar.org

www.fundomar.org