TALLER DE MURALISMO URBANO

Los grafitis y el muralismo urbano en general son un recurso muy acertado para trabajar sobre las imágenes sexistas y los mensajes discriminatorios.

Las decoraciones urbanas están sometidas a los mismas dictámenes de la publicidad y los medios de comunicación. Por este motivo son un recurso artístico con el que plasmar y manifestar nuevas formas de sentir más cercanas a la igualdad de trato.

Taller impartido por Ricardo Rossi

Riccardo es un arquitecto y artista de Milán, que decidió mudarse a Sevilla cinco años atrás, donde actualmente vive y trabaja.

En 2013 abre su estudio de Arte y Diseño, Il SIgnor Rossi, trabajado como diseñador gráfico y diseñador web con cobertura mundial. A lo largo de estos años, ha seguido alimentando su pasión para los Graffiti, impartiendo cursos y actividades sociales relacionadas con el arte urbano. 

Lugar: IES Siglo XXI, Sevilla

Fechas: 19, 20 y 21 marzo

Proyecto Camaradas agradece la colaboración de Eva, directora del IES Siglo XXI, Sevilla que ha dispuesto de todos los medios para que se llevaran a cabo las acciones de sensibilización y el taller de muralismo, así como al equipo docente del centro. 

Desde Proyecto Camaradas esperamos que el resultado del taller acompañe al alumnado en sus ratos de recreo, les inspire y les recuerde que somos diferentes... pero igual de valientes

Proyecto Camaradas está desarrollado por Fundación Doña María Fundomar y subvencionado por Ayuntamiento de Sevilla

Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria

Dirección General de Igualdad y Cooperación

Servicio de la Mujer

Fundación Doña María Fundomar

C/Bergantín, 42

41012 Sevilla

954 62 70  75

607 33 52 36

Contacto:

talleres1@fundomar.org

www.fundomar.org