TALLER DE RIMA URBANA

¿La música es sexista o el sexista el mensaje que se lanza desde sus letras?

¿Es posible escribir letras de canciones y rimas libres de discriminaciones de género?

El lenguaje no es sexista en sí, sino el uso que hacemos de él. En este taller de rima veremos como es posible desarrollar rima urbana libre de estereotipos y con un mensaje positivo sobre la igualdad y el rechazo a la violencia de género.

Taller impartido por Lola Hernández

Lola Hernández, actriz, cantante y creadora .  Compositora de canciones  y creadora de contenido para espectáculos. Le apasiona su trabajo, sobre todo si es en equipo. Ha colaborado en escenarios de toda España y parte del extranjero. Siempre dispuesta a romper barreras tanto físicas como mentales dentro y fuera de escena.

Tras terminar la carrera de  Interpretación textual en la Escuela Superior de Arte dramático de Sevilla, se fue a Italia a estudiar Comedia del Arte.

Actualmente es vocalista de la banda ControlC. Además de la guitarra domina el Ukelele y la composición de temas musicales es una de sus mayores aficiones, en la que está trabajando recientemente para sacar su primera maqueta en solitario.

En el año 2017 cuando se propone probar con el mundo audiovisual formando parte de proyectos para webs como Buster, de "Different entertainment", Pá vestir Santos, corto donde tiene el papel protagonista y apariciones en sketches de "Los Vandelay". 

Para televisión en el programa "Gente Maravillosa" de Canal sur. Y una reciente intervención como actriz de reparto en la película de la productora Mundo Ficción, de Alfonso Sanchez: "El mundo es suyo". 

Proyecto Camaradas agradece la acogida del alumnado del IES Pablo Picasso, Sevilla y su buena actitud. También agradecemos a su docente, Rocío, el permitirnos desarrollar este curso y facilitar las acciones. Esperamos que la rima que han desarrollado les haga reflexionar y les resulte inspiradora cuando la vayan a escuchar.

Proyecto Camaradas está desarrollado por Fundación Doña María Fundomar y subvencionado por Ayuntamiento de Sevilla

Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria

Dirección General de Igualdad y Cooperación

Servicio de la Mujer

Fundación Doña María Fundomar

C/Bergantín, 42

41012 Sevilla

954 62 70  75

607 33 52 36

Contacto:

talleres1@fundomar.org

www.fundomar.org